4everValenciaFest
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

Keane

“El grupo siempre ha sido totalmente idiosincrático. Nunca han formado parte de una escena musical, ni se han relacionado con un sector específico de la industria musical, de ahí que hayan llegado a un grupo de fans tan heterogéneo”.
(Adam Tudhope, manager 1998 – presente)

Peter Kay, en una declaración reciente,

“Keane siempre han tenido una habilidad única para producir canciones que se sienten y suenan como si llevaran toda la vida con nosotros (qué decir, pues, de un disco de grandes éxitos). Una maravilla de principio a fin, repleta de temas ya conocidos o clásicos instantáneos. Ante todo, soy fan y he tenido la suerte de verles tocar en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos diez años (¡Diez años! ¿Pero dónde se ha ido el tiempo?) y nunca dejo de sorprenderme al ver cómo se dejan la piel sobre el escenario. Su sonido en directo es arrollador e interpretan sus canciones como si les fuera la vida en ello. A aquellos que nunca les han visto en concierto les animo encarecidamente que lo hagan. Nunca defraudan. La experiencia es inolvidable.

En resumidas cuentas, son cuatro chicos divertidos, generosos y humildes que siguen sin creerse la suerte que han tenido y se esfuerzan constantemente para dar lo mejor de sí mismos. Tras una década de esfuerzos, ha llegado el momento de echar la vista atrás y celebrar el impacto de su música y cómo nos ha acompañado en los altibajos de nuestra vida cotidiana. Damas y caballeros, chicos y chicas, con todos ustedes, los maravillosos Keane”.

Pocas bandas británicas consiguen lanzar hoy en día más de un álbum superventas, por lo que lograrlo con cinco discos es todo un hito. Y son todavía menos las formaciones que replican –y mantienen- ese éxito fuera de las fronteras del Reino Unido. Un número muy reducido de bandas son capaces de seguir desarrollando su sonido a lo largo de su trayectoria. Durante la última década Keane ha alcanzado y superado todos esos objetivos. Con más de 11 millones de copias vendidas de cinco números uno consecutivos, con cuatro discos reconocidos con premios musicales y un EP de ocho pistas titulado ‘Night Train’, no es ninguna exageración admitir que Keane se han convertido en uno de los grupos más innovadores, exitosos y elogiados del panorama musical actual.

Cuando los componentes de Keane se unieron para formar la banda hace todos esos años, sus grupos de cabecera eran los Beatles, Radiohead y Blur, formaciones conocidas por su capacidad de sorpresa. Eran impredecibles, nadie sabía por dónde iban a salir, pero todos sabían que sus creaciones merecerían la pena. Con cinco discos a sus espaldas, Keane se han ganado a pulso un hueco entre lo más granado de ese exclusivo club.

Más artistas