4everValenciaFest
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

Madness

Sábado 27 de junio de 2020

Enlaces

Vídeos

Música

Madness son una institución de la cultura británica. De las grandes, a la altura de su familia real, de los partidos de criquet, las carreras de caballos o del fish and chips. Y por extensión, también del pop mundial. Si no existieran, algún laboratorio londinense tendría que inventarlos. Por algo sus canciones sonaron en la ceremonia de clausura de los JJOO de su ciudad, en 2012.

Comenzaron su andadura a finales de los años setenta, fundiendo como ninguna otra banda el pop saltarín, el ska y el reggae, en un discurso multicultural que generó un puñado de singles para la historia del pop en mayúsculas: “Our House”, “Baggy Trousers”, “My Girl”, “It Must Be Love”, “Night Boat To Cairo” o “One Step Beyond” son canciones que todos ustedes han debido bailar alguna vez. Patrimonio inmaterial de la humanidad. Melodías capaces de hacer palpitar al corazón más gélido. La década de los ochenta no se entendería sin ellos.

Tras un parón indefinido a principios de los noventa, retornaron el mundo de los vivos (creativamente hablando) en la misma época en la que Echo & The Bunnymen o The Go-Betweens daban fe de que las operaciones rescate no tenían por qué ser siempre estérilmente innecesarias, casi al empezar el nuevo siglo. Desde entonces no han resuelto ninguna obra maestra, pero tampoco han manchado el currículo con rodajas discográficas dignas de sonrojo, con lo que su papel como referencia ineludible del pop británico (reverenciada por Blur, Kaiser Chiefs y tantos otros) está más que salvaguardada. Álbumes como Can’t Touch Us Now (2016) y canciones de nuevo cuño como “Bullingdon Boys” – en la que ponen a caldo a Boris Johnson y toda la plutocracia de Eton – son la mejor prueba. Y la forma en que aún defienden su legado sobre los escenarios, una invitación permanente a la fiesta. El 4ever les trae por primera vez a Valencia.

Más artistas