4everValenciaFest
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

Marc Almond

Viernes 26 de junio de 2020

Enlaces

Vídeos

Música

Superviviente nato, carne de melodrama pop y animal de escenario, Marc Almond visita Valencia por primera vez en más de una década, desde que nos deslumbrase una noche de 2007 en el ya desaparecido Heineken Greenspace. Su repertorio, tanto el que ha pulido en solitario como el que aunó junto a Dave Ball al frente de Soft Cell, y que es también el que nos lo trae al 4ever – por algo se enmarca en una gira de celebración del temario de Soft Cell – le acreditan como una influencia decisiva en cantantes mucho más jóvenes como Antony Hegarty, Rufus Wainwright o Stephin Merritt (Magnetic Fields).

Marc Almond es un gustoso rehén de canciones como “Tainted Love”, “Bedsitter” o “Say Hello, Wave Goodbye”, sí. Sin duda. Pero también de otras que, como “Something’s Gotten Hold of My Heart”, “Tears Run Rings” o “The Days of Pearly Spencer”, explican la grandeza (no siempre justamente valorada) de su trayecto en solitario. Todas ellas forman parte de sus actuales conciertos, presididos por su inigualable magnetismo y por su capacidad para hacer propia cualquier canción ajena, en versiones que suenan como si él mismo las hubiera ideado y sufrido en carne viva.

Doctorado de honor en Filosofía por la Universidad de Lancashire Edge Hill, en los últimos tiempos ha destacado su interés por emprender proyectos escénicos grandiosos – conciertos junto a coros multitudinarios, junto al conocido pianista Jools Holland o junto a Ian Anderson de Jethro Tull – para reivindicar a algunos de sus ídolos: Oscar Wilde, Burt Bacharach, Bobby Darin, Julie Driscoll o Billy Fury. Pero por encima de cualquier empresa conceptual, al final, con Marc Almond y cada una de sus visitas a nuestro país, lo que queda es su imponente repertorio propio y cómo lo redimensiona gracias a un carisma que no se adquiere en las academias televisivas: viene de serie.

Más artistas