4everValenciaFest
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

OMD

Viernes 26 de junio de 2020

Enlaces

Vídeos

Música

Muchísimos años antes de que irrumpiera el primer revival synth pop, décadas antes de que los sintetizadores de todo signo volvieran a asolar el planeta, OMD ya estaban allí. Antes incluso de que Pet Shop Boys, Erasure, A-Ha o Talk Talk reventaran las listas de éxitos de medio mundo, Andy McCluskey y Paul Humphries ya estaban demarcando el sendero por el cual iba a transcurrir el mejor pop electrónico a lo largo de cuatro generaciones.

Orchestral Manouvres in the Dark se formaron en Liverpool en 1978, y pronto darían con esa fórmula magistral que hacía carne su deseo de ser tanto ABBA como Stockhausen, toda una declaración de principios. Combinar espíritu lúdico y trascendencia, superficialidad con hondura, cuerpo y máquina, fue el leit motiv que les impulsó a tramar una discografía rebosante de hitos como “Enola Gay”, “Souvenir”, “Joan of Arc” o “Electricity”, que recuperarán en el 4ever para celebrar sus más de cuarenta años de carrera.

Pero lo más destacable es que OMD no se limitan a vivir de rentas, y eso es algo que una simple escucha a The Punsihment and Luxury (2017), el que fuera su último álbum hasta el momento, puede respaldar. Llegarán a la Plaza de Toros 35 años después de su última visita a Valencia, en lo que entonces era Pachá Auditorium, así que la ocasión reviste un tinte histórico.

Más artistas