4everValenciaFest
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

Quique González

Sábado 27 de junio de 2020

Enlaces

Vídeos

Música

En lo que llevamos de siglo, posiblemente nadie ha recogido con mayor destreza los preceptos del rock de raíz norteamericana que Quique González. Al menos, no ha habido nadie que los supiera proyectar de una forma tan diáfana y efectiva, haciendo que sus referentes – Bob Dylan, Lucinda Williams, Wilco o The Band – se diluyan hasta dar con una fórmula autónoma, muy propia, que ha sabido ir madurando a lo largo de los últimos veinte años en discos como Pájaros mojados (2002), La noche americana (2005), Avería y Redención #7 (2007), Delantera mítica (2013) o Me mata si me necesitas (2016), por solo mencionar algunas de sus cimas. Mucho ha llovido ya desde que el joven madrileño emergiera como un valor a la sombra de Enrique Urquijo, de quien tanto aprendió en los albores de su carrera, y que fue algo más que un mentor para Quique.

Cada vez se ha ido mostrando más colaborativo; ya fuera girando con José Ignacio Lapido (091) en un tour para el recuerdo o recientemente poniendo música a los poemas de Luis García Montero. Pero nada de eso le ha hecho perder fuelle, destensar su escritura o perder crédito como rockero, más bien al contrario. Han sido alianzas que le han enriquecido, y que hacen que su directo en formato puramente rock se erija como un espectáculo de primera magnitud, como la vuelta a Valencia de un músico siempre extraordinariamente bienvenido, que madura como un buen vino. O como un buen bourbon.

Más artistas