4everValenciaFest
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

Simple Minds

El 2 de febrero de 2018, BMG lanzará WALK BETWEEN WORLDS, el primer álbum de Simple Minds con nuevo material desde Big Music 2014 (que la revista MOJO declaró “su mejor álbum en 30 años”)

WALK BETWEEN WORLDS fue producido por Simple Minds con Andy Wright y Gavin Goldberg, quienes trabajaron en Big Music. Ocho pistas en un álbum de dos lados distintos, muy parecido al formato de álbum de la vieja escuela con el que crecieron los cantantes Jim Kerr y Charlie Burchill como fanáticos de la música. Retoman las vidriosas guitarras y los nuevos ritmos dance de la era post-punk y la segunda mitad explora más sonidos cinematográficos, con la canción principal y Barrowland Star ambas presentando orquestaciones dramáticas grabadas en Abbey Road.

El álbum está compuesto por dos canciones sobre la fe, Magic and Sense Of Discovery. El primero es una reflexión sobre el deseo y el hambre de juventud: la fe en sus propias habilidades que Simple Minds poseía durante sus años de formación. Sense Of Discovery, que presenta un estribillo melódico que alude a Alive And Kicking de 1985, se centra en la voz de un narrador más viejo que transmite sabiduría y consejos a un individuo más joven. Uno de los temas principales del álbum es Barrowland Star, que lleva el nombre del icónico salón de baile en el East End de Glasgow que ha sido sede de muchos espectáculos memorables de Simple Minds. Es una canción que aleja a la banda de su zona de confort tradicional, capas de cuerdas y un fascinante solo de guitarra de Charlie (uno que recuerda a Jim de Mick Ronson) sobre algunas palabras conmovedoras. Para Jim y Charlie tocar en el Barrowland siempre fue un gran negocio, una mezcla de emoción y miedo, parecía como si estuvieran a punto de participar en una pelea de premios en lugar de simplemente tocar en un concierto de rock.

La obra del álbum es del artista visual brasileño Heitor Magno, cuyo trabajo a menudo es un montaje surrealista de imágenes de colores vivos y fotografías en blanco y negro. La imagen que ha creado para WALK BETWEEN WORLDS es emblemática de la metamorfosis de Simple Minds. El personaje central en la portada con un extraño parecido con un joven Jim Kerr – la portada también podría ser vista como un retorno a la era de Sons And Fascination.

Simple Minds fueron los portadores de un nuevo tipo de rock en los años ochenta, cuando tomaron la invención del post-punk art-rock y construyeron un Coloso musical al agregar coros entusiastas y un toque de alma celta. Mientras contemplan cumplir los 40 años, su legado es algo de lo que sentirse orgullosos y con WALK BETWEEN WORLDS su historia continúa evolucionando.

Simple Minds saldrá a la carretera en febrero de 2018 para estrenar WALK BETWEEN WORLDS en tres shows, que serán en tres partes: una presentación del álbum, una entrevista en vivo en el escenario y un set clásico de Simple Minds, que incluirá la banda re-imaginando y explorando canciones de su extenso catálogo. Para los fanáticos será una experiencia muy especial y única.

Con Jim y Charlie ahora parte de una pandilla teatral de músicos que, en palabras de Jim, “más inspirados por los gustos de Sly & The Family Stone que una banda de rock tradicional masculina”, la gira contará con la alineación acústica de: Jim y Charlie, la percusionista Cherisse Osei y la vocalista Catherine AD junto a los pilares de la banda Ged Grimes en el bajo, el multiinstrumentista Gordy Goudie, y la cantante regular de apoyo (y en ocasiones la vocalista principal) Sarah Brown. “Toda la configuración del escenario ahora es más fluida”, dice Charlie. “Estamos trabajando en nuevos arreglos de algunas canciones antiguas, y habrá más movimiento entre los músicos en el escenario. Habrá tiempo para que las personas digieran las canciones y más espacio para que Jim hable con la audiencia.”

CITA DE JIM KERR:

“Por mucho que haya sido un verdadero placer trabajar en WALK BETWEEN WORLDS, igualmente es emocionante observar que la historia de Simple Minds continúa evolucionando tanto en el estudio como en la etapa en vivo”, dice Jim. Añadiendo, “Sintiendo que cada una de estas canciones está destinada a convertirse en eventos individuales cuando se tocan en vivo, esperamos con ansias interpretarlas todas juntas junto con los clásicos en vivo ya establecidos cuando nos pongamos en marcha en esta próxima gira”.

Más artistas
Comprar entradas

Viernes 29 de junio de 2018

Enlaces

Mira

Escucha

Comprar entradas

Viernes 29 de junio de 2018

Enlaces

Mira

Escucha