4everValenciaFest
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

The Stranglers

Viernes 26 de junio de 2020

Enlaces

Vídeos

Música

El punk fue, al menos a largo plazo, más una cuestión de actitud que de sonido. La mera existencia de los Stranglers lo demuestra. La banda británica nació en aquella encrucijada sonora, la de finales de los setenta, pero siempre se las apañó para trascender estilos y coyunturas merced a una personalidad muy acentuada, que les hizo transitar desde la insurrección de los imperdibles y las crestas a la new wave, del rock de influencia gótica a lo que se dio en llamar after punk, sin por ello dejarse ninguna de sus señas de identidad por el camino.

Como la de Echo & The Bunnymen, The Wedding Present o Edwyn Collins, la suya es una carrera perfectamente reconocible, exquisitamente británica, apuntalada en álbumes tan brillantes como No More Heroes (1977), La Folie (1981) o Aural Sculpture (1984), y en canciones tan memorables como “Golden Brown”, “Always The Sun”, “Peaches” o la propia “No More Heroes”.

Todas ellas forman parte del setlist que el cuarteto de Guildford está poniendo en liza en sus últimos conciertos, así que puede decirse que la cita con el infatigable Hugh Cornwell y los suyos se presenta como una excelente ocasión de pasar revista al buen estado de forma de un puñado de canciones que forman parte de la memoria colectiva de al menos un par de generaciones.

Más artistas